Estafa piramidal vs inversiones

estafa piramidal david vazquez

Hace unos años yo también caí en la trampa de una estafa piramidal, te voy a ser sincero.

Como tantos otros, creí haber encontrado el secreto para hacer dinero, y la seducción de unas palabras, las ganas de dejar de trabajar y de vivir de rentas pudo con mi prudencia.

La persona en cuestión se llamaba Juan Plaza, y vivía en Bilbao (por lo menos hasta la última vez que supe de él). Digo su nombre en público a pesar de que no merece mi publicidad para que si te cruzas con él te acuerdes de este post y no caigas en tu trampa.

A pesar de tener un contrato privado por el cual él me pagaba una renta mensual a cambio de prestarle un dinero, y a pesar de denunciarlo, hay huecos legales por los que salvo una denuncia en masa, estas personas siguen tan campantes aprovechándose de la ingenuidad de gente como yo, en ese momento.

Por suerte, a día de hoy a parte de haber aprendido la lección, ya tengo una buena base financiera, por la que he adquirido los conocimientos necesarios para crear dinero desde mi trabajo, esfuerzo y con las inversiones que yo mismo gestiono.

¿Te gustaría conocerlas?. SOLICITA UNA SESIÓN DE DESCUBRIMIENTO y te desvelaré LOS PRIMEROS PASOS PARA CREAR TU PROPIO PATRIMONIO DESDE HOY.

Para que te hagas una idea, dos grandes diferencias entre una inversión y una estafa piramidal:

 – Las buenas inversiones no aparecen con facilidad

inversion facil

Aún sigue habiendo muchas personas que prometen dinero fácil y que lo utilizan como anzuelo para aprovecharse de los pececillos que hay en el mar.

Aprender a operar en el mercado de valores fué el anzuelo perfecto que me hizo caer en la trampa. Me prometía formación de inversión en bolsa (lo que me interesaba en primer término), y secundariamente me ofrecía una rentabilidad mes tras mes: negocio redondo.

Mi peor error no fue dejarle mi dinero, sino otro del que aún me arrepiento hoy en día: recomendar e introducir en el juego a amigos y familiares. Espero que si alguna vez te sucede, no caigas en la trampa, o por lo menos sólo pongas en juego tu dinero.

Piensa que por lógica, si alguien sabe de una buena inversión, no va ir anunciándola a bombo y platillo. Lo más normal es que se la guarde para él para aprovecharse de la oportunidad y de la rentabilidad.

– Las grandes cantidades de dinero se crean a largo plazo

buena inversion david vazquez

Muchas veces os he comentado esto en mis post, pero es algo que seguiré repitiendo una y otra vez porque seguimos buscando el plan B para ganar dinero más rápido y en mayores cantidades que los demás. ¡No es cierto que exista este camino rápido!. Ni tampoco lo es que las inversiones no tengan riesgo. Lo tienen y mucho (sobre todo sino sabes lo que haces). Te invito a que antes de invertir veas este artículo donde hablo de los primeros pasos para ser inversor.

Si no estás dispuesto a asumir el riesgo, a contemplar la posibilidad de perder todo tu dinero y a formarte de por vida, mejor que no participes de este juego.

Si intentas “batir al mercado” como se dice cuando tienes acciones en el mercado de valores, lo más probable es que sea el mercado el que te gane a ti y vacíe tu bolsillo (si quieres conocer la realidad sobre este mundo de la bolsa, te invito a leer este artículo donde mi amigo Jorge Leiro te habla de su experiencia en el mundo del traiding).

El camino más rápido es: aprender, perder dinero, seguir aprendiendo, ganar-perder, y a largo plazo sentar las bases para generar tu propia riqueza. Si conoces otro más fácil y más rápido (con resultados), no seas egoísta y compártelo con todos nosotros en los comentarios. Nos encantará darte la enhorabuena…¿o quieres que nos enfademos como mi amigo de aquí abajo?

 

perder dinero david vazquez

También he de decirte que a pesar de como sucedieron los acontecimientos, la broma sólo me salió en 400 Euros (el resto lo recuperé a través de los pagos mensuales). A través del dolor de perder dinero se aprende más rápido. Es algo que te toca el orgullo y que yo transformé en una lección para saber que las inversiones no son fáciles ni rápidas, sino que llevan tiempo, pero nadie dijo que las grandes recompensas se logren con pequeños esfuerzos. Yo pago el precio por esa recompensa y con gusto.

Si quieres de verdad conocer a alguien que sabe de lo que habla y hace lo que dice en el mundo de las inversiones, por eso está a punto de jubilarse con menos de 30 años, te invito a que veas esto. Sólo voy a decirte su nombre: Pau Antó.

Si quieres por fin conocer cual es el secreto para comenzar a crear riqueza desde hoy, te invito a que SOLICITES UNA SESIÓN DE DESCUBRIMIENTO, donde te desvelaré las 3 CLAVES QUE TE AYUDARÁN A CREAR RIQUEZA DESDE HOY, para tu caso concreto. O si ya lo tienes claro, tengo algo a tu medida para COMENZAR A AYUDARTE. ¿A qué estás esperando?.

Mientras tanto, FELIZ SEMANA.

firma david

 

 

 

CONTACTA CONMIGO EN LAS REDES SOCIALES

            

2 thoughts on “Estafa piramidal vs inversiones

  1. Hola David mi nombre es Carlos, muy buen post e interesante como todos los que cuelgas, y este en particular que me viene como anillo al dedo, ya que me pasó algo parecido a lo que te ocurrió a ti, en este caso con empresas tanto de bitcoins (cointellect o las Hype) o como las que te pagan por estar un tiempo determinado viendo publicidad (libertagia). En este caso invertí y perdí más de 1200€, llevado por el entusiasmo y el dinero fácil. Pero esto no me desmotivó, al contrario, me lo tomé como un aprendizaje y me dio más fuerzas. Actualmente me estoy empapando de todo lo relacionado con la educación financiera y sorprendido de que hayan otras formas de obtener recursos económicos sin que sea exclusivamente a través de un empleo.
    Navegando por la red os encontré a ustedes (Ideas LED) y al maravilloso grupo que formais. Soy socio de El Club del Inversor de Pau desde hace dos meses ya que me llamó la atención su seriedad y que se busca el mismo objetivo que el mío, la libertad financiera. A través del club estoy aprendiendo a invertir, siendo mi objetivo cercano entrar a formar parte de la empresa Fastlane Capital SL de Juan Rubén y de Gabino, que operan a través de TICN utilizando un método efectivo. El objetivo futuro aquí es aprender a operar por mi mismo y en mi propia cuenta.

    Espero no haberte aburrido.

    Un cordial saludo.

    PD: veo que una de las fotos es en El Hierro, maravillosa isla, yo soy de Tenerife, y al igual que tú, amante de la naturaleza y el paisaje.

    1. Hola Carlos,

      Encantado de leer tu comentario (y para nada aburrido). Me ha parecido muy interesante y el mejor ejemplo para mucha gente.
      Al igual que yo, has caído en la tentaciòn, has aprendido y lo mejor, has tomado acción de manera sensata.
      El Club del inversor es un sitio fantàstico para participar activamente en inversiones conjuntas, donde cada uno puede escoger la inversión y el riesgo que quiere asumir. Esa es la clave del èxito en las inversiones: aprender por uno mismo, conocer el riesgo y tomar acción.
      Enhorabuena Carlos y nos vemos en el Club…o quien sabe si pronto por Tenerife!!.

      Un abrazo.
      David

Me encantaría saber tu opinión. Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s