david vazquez rico

 

Cuando escuchamos ¿quiere ser ric@?, en la mayoría de los casos se nos viene a la mente la imagen de mucho dinero y vivir en una playa paradisíaca rodeado de palmeras. Pero ¿es eso lo que realmente queremos?, ¿es eso riqueza?. Hagamos algunas reflexiones.

Hace poco más de un año me vine a vivir a Barcelona buscando una nueva vida, estaba desarrollando un multinivel, MLM, o network marketing. Viendo a mis «ídolos» encima del escenario, soñaba con ser como ellos, ganar mucho dinero y llevar un alto tren de vida. Al poco de aterrizar, el coaching financiero se cruzó en mi camino y una nueva perspectiva se abrió en mi horizonte.

Al comenzar mi formación como coach financiero, comenzaron a plantearse muchas dudas en mi, una de ellas el concepto de riqueza. Cuando conocí a Dimitri Uralov y Miquel Baixas, empecé a entender realmente lo que era ese concepto. Hacer lo que te apasiona, ayudar a los demás y ganar dinero para continuar haciéndolo cada vez mejor, esa era la verdadera riqueza.

¿Alguna vez te has parado a pensar si las personas que tienen las 10 mayores fortunas del mundo están en el Caribe (por decir algún sitio) todo el día de vacaciones o realmente le dedican gran parte de su tiempo a su negocio?. Creo que no hace falta que te diga la respuesta, pero si estás pensando «yo no quiero pasarme el día trabajando», me parece perfecto. Solamente quería anticiparte por donde voy.

paraiso david vazquez

Pues bien, yo entendí que prefería una vida haciendo lo que realmente me gustaba, y que eso implicara ayudar a muchas personas (porque nuestro éxito siempre depende de los demás), disfrutando por el camino y que el dinero solamente fuese un reflejo de este éxito interior, no un fin en si.

Cansado de correr tras el dinero, entendí que la riqueza de verdad era una sensación en cada momento, parte del camino, cuya finalidad era la plenitud (en mi caso), y que el dinero era parte del puzzle, no el centro del mismo.

Así que manos a la obra, gracias al acompañamiento financiero que hago, a día de hoy soy plenamente rico, tanto en el ámbito personal, con mi mujer e hijo como a nivel económico, no cambiaría nada de mi vida. Estarás pensando, «claro como ganas mucho dinero, claro que eres rico», y si es así también te equivocas. Primero, hago lo que me gusta, disfruto a cada momento ayudando a las personas a conectarse con su riqueza interior e incrementar su poder financiero y a la vez gano dinero, pero sabes lo mejor de todo, mi sensación es de riqueza total. La buena gestión del dinero que genero, la sensación de tranquilidad al controlarlo y dirigirlo hacia donde quiero que vaya, me da una sensación interior de riqueza total. Es inexplicable y ni yo mismo afirmaría que esta sensación es tan maravillosa hace un año.

Ahora en tu caso. ¿Como te encuentras?, ¿estas content@ con tu vida?, ¿puedes decir que tu sensación interior es de riqueza?, ¿sientes que todas las áreas de tu vida están plenas o tienes alguna descompensación que te gustaría cambiar?.

balanza david vazquez

Déjame decirte que la solución está en ti. Está en todos nosotros, pero al igual que yo, nuestras limitaciones interiores, entorno y creencias no nos dejan avanzar en el camino que deseamos para nuestra vida. No te preocupes, al igual que yo, no pasa nada por pedir ayuda, todo lo contrario. Yo me alegro de haber pedido esto a la vida, porque eso hizo que con humildad aceptara que la situación que vivía no era la que me gustaba y necesitaba de la ayuda de los demás para cambiarla. Yo no podía cambiar o no sabía cambiar. Esta sensación de riqueza también es porque a día de hoy estoy rodeado de gente rica (de mente), porque el dinero es una consecuencia de ser rico de mente.

Por último me gustaría acabar con algunas ventajas de «ser rico»:

– Al igual que con el anuncio de la mastercard, SER RICO NO TIENE PRECIO.

– Si algún día haces un resumen de tu vida y piensas que tú has decidido como vivir, puede que te guste pensar que decidiste vivir con riqueza, porque es eso, una elección.

– Si le puedes proporcionar a tu entorno una mentalidad de abundancia, que les impulse a que persigan sus sueños y no tengan limitaciones, quizás sea un buen legado.

– Los sentimientos no se compran con dinero, pero la riqueza de los sentimientos no se compra con nada!!.

Te dejo con estas reflexiones, y ya sabes si quieres mejorar PIDE AYUDA. Quizás alguien te puede ayudar.

Un fuerte abrazo.

firma david

 

 

 

CONTACTA CONMIGO EN LAS REDES SOCIALES

Sígueme en Google+

Me encantaría saber tu opinión. Deja tu comentario