Lo que no es un coach financiero

prohibido david vazquez

Debido a la gran cantidad de personas que confunden el trabajo de coach financiero con el de coach de vida u otras profesiones con más popularidad pero mala reputación social, quiero aclararte a continuación algunos puntos clave.

 

Sobre todo recalcar lo que no es un coach financiero.

Un coach financiero no es:

– Un inversor en bolsa

– Un especulador

– Un banquero

– Un corredor de seguros

– Un gestor

– Un asesor

– Un comercial

– Un consultor

– Un coach de vida

– Un entrenador deportivo

Un coach financiero es un profesional que te ayuda, acompaña y orienta:

correcto david

– en el camino hacia la toma de decisiones financieras hasta que aprendas a desarrollar tu propio criterio,

– en la entrega de información, herramientas y recursos para que llegues a autogestionar tu propia economía personal

– en la ayuda moral y técnica para establecer un plan y poder alcanzar los objetivos económicos que deseas

A diferencia de un coach de vida que te acompaña en el camino para conseguir tus objetivos de vida, el coach financiero se limita al terreno financiero y no es un coach de vida, salvo que tenga formación específica complementaria.

El coach financiero no busca jugar, especular ni utilizar tu dinero a través de su propia gestión e inversión. Busca dar unas pautas básicas, crear hábitos positivos y reforzar la toma de decisiones que te permitan aprender cuanto antes a pensar con autonomía para que puedas tomar tus propias decisiones con criterio objetivo y sin la ayuda de nadie.

finanzas coach financiero david vazquezAunque pueda parecer increíble, la labor del coach financiero no es captarte como cliente y poder “retenerte” el mayor tiempo posible, sino todo lo contrario, enseñarte cuanto antes a manejar tu propia economía estableciendo unas bases sólidas que te permitan caminar sólo cuanto antes. Aún así el trabajo por hacer es enorme. Ha sido demasiado tiempo el que hemos estado y seguimos estando expuestos a intereses de terceros sobre nuestro dinero y es hora de decir basta!.

Es tal la cantidad de personas que están desinformadas o incluso “engañadas” (yo mismo hasta no hace mucho) por la sociedad, los medios de comunicación y algunas esferas de poder incitando a entregar tu dinero a otros para que sean ellos los que tomen decisiones sobre tu propio dinero, que es de vital importancia comenzar cuanto antes a conocer como funciona el mundo del dinero así como todo lo que lo rodea. Todo empieza por trabajar y dominar las finanzas personales de cada uno.

Piensa por un momento y por poner algún ejemplo cuando en una entidad bancaria, en una compañía aseguradora, o en grandes centros comerciales, te ofrecen una rentabilidad X, el seguro de tu vida o una gran oferta para conseguir tu dinero de forma inmediata y durante el mayor tiempo posible, el enorme beneficio que estas mismas entidades se están llevando.

contrato david vazquezOtro ejemplo que conoces bien es el de las suculentas hipotecas con sus fantásticas cuotas y su maravillosa letra pequeña que una vez firmada te asegura en la mayoría de los casos la esclavitud en vida en su letra pequeña (aunque eso será algo que trataremos con detalle en otra ocasión), salvo que alguien te asesore sobre como jugar con ventaja.

Ten por seguro que si quieres trabajar de verdad algún objetivo económico de tu vida, el coach financiero es el profesional que estás buscando, ¿porque te gustaría?:

– ¿Ganar más dinero o trabajar en lo que le gusta?

– ¿Apreder a ahorrar y manejar tu ahorro?

– ¿Conocer otras formas de invertir tu dinero y aportar valor?

– ¿Gestionar tu dinero con inteligencia y consciencia?

– ¿Aprender educación financiera?

– ¿Mejorar las finanzas de tu familia y enseñar a tus hij@s?

Como coach financiero TE PUEDO AYUDAR y me encantaría que nos conociéramos.

Da un paso al frente y conoce en primera persona el trabajo que realizo antes de que te lo cuente otr@. Deja de ser parte de la multitud que quiere una cambio en su vida pero no se atreve a comenzar. Sé que tú eres diferente!. SOLICITA YA TU SESIÓN DE DESCUBRIMIENTO PARA VER COMO TE PUEDO AYUDAR

Un fuerte abrazo !

firma david

 

 

 

CONTACTA CONMIGO EN LAS REDES SOCIALES

            

Me encantaría saber tu opinión. Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s