El punto de vista del coach financiero

diana david vazquez

“La historia de tu vida empieza aquí y ahora. David Vázquez”

A continuación te propongo algunas reflexiones. Si eres capaz de ser honest@ y humilde podrás sacar muchas conclusiones sobre tu manera de pensar y comportarte con el dinero. Como coach financiero, mi tarea es poner en duda tu ” actual mapa mental” alrededor de las finanzas para que puedas  por ti mism@ reescribirl@ con total seguridad y claridad.

Vamos al grano, hablemos de dinero. Si hablamos del dinero que ganas mensualmente, el que puedas tener ahorrado, o el que en general está alrededor de tu vida ¿te sientes en la abundancia o en la escasez?, ¿puedes hacer todo lo que quieres?. Tal vez tengamos que ir un poco más allá para saber tu verdadera respuesta. El dinero que ganas en tu vida, ¿te permite tener tiempo suficiente para hacer lo que para ti merece la pena?, por ejemplo estar con tu familia, amigos, contigo mism@?.

Tal vez te asalten las dudas, es normal. Hasta hace no mucho, a mi también.

Es probable que en tu mapa mental exista la ruta de “no puedes hacer lo que te gusta y ganar dinero”, pero déjame que te diga algo: ¡no puedes ganar dinero sin hacer lo que te gusta!, o al menos mucho dinero.

hacer lo que te gusta david vazquezPara que me entiendas, voy a ponerte un ejemplo: piensa por un momento en el mecánico más famoso del barrio (o del que más has oído hablar, vamos), ¿crees que hará bien su trabajo?, y ¿lo hace por dinero?, tal vez si!, pero ten por seguro que por mucho deseo de dinero que tenga, la pasión por lo que hace seguramente es lo que ha marcado la diferencia entre él y muchos otros. Le apasiona lo que hace, se nota al verlo trabajar, y eso se ha transformado en resultados (económicos o no). Pero ojo, le ha dedicado horas de tesón, esfuerzo, amor  por lo que hace y servicio a los demás.

¿Crees acaso que los deportistas se esfuerzan solo por dinero?, ¿sobre todo aquellos que no son primeras figuras mundiales?, ¿aquellos que a pesar de las lesiones y las derrotas van a entrenar día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, renunciando a su familia, amigos y diversión para dedicarse en cuerpo y alma a lo que les apasiona?. ¿cuantos a pesar de tener que trabajar en otras cosas lo siguen haciendo toda su vida?.

El enfoque es la clave.

enfoque david vazquez

Cuando detestamos nuestro trabajo, nos quejamos con amargura del jefe, o no queremos madrugar para “cumplir nuevamente la rutina”, es momento de pararnos a reflexionar. Queremos cambiar pero, ¿tal vez tenemos miedo al cambio?. Bienvenido al mundo real.

En este momento nos asaltan las dudas: ¿y que pensarán?, ¿a qué me dedico si sólo se hacer esto?, ¿como saldrá todo?. Entonces puede que soltemos un “¡no puedo con tanta incertidumbre!”…, pero déjame que te diga que eso no va a ser diferente para ti. O te quedas estático, aterrado, acorazado por el pánico, pensando que no te mereces más de lo que tienes, o sigues adelante.

Veámoslo desde otro punto de vista. Si al llegar a casa después de una larga jornada laboral te apetece tomarte algo bien azucarado, sentarte en el sofá, ver la tele, y tienes menos vitalidad que al empezar el dia ¿crees que es normal?, acaso si te digo de ir de compras, al cine o a ver un partido de tu equipo favorito, ¿tal vez la sensación cambie?. ¿Depende entonces del enfoque o no?

Aunque no lo creas, tú tienes la libertad para no volver al trabajo mañana, puede que me contestes un: “claro, tú lo ves todo muy fácil porque no es tu vida”, o “si tuviera suficiente dinero, claro que no iría”, pero sí,  hay gente que trabaja en sitios que no les gustan y a pesar de todo enfocan el día a día pensando en que hoy puede ser la mejor oportunidad para aprender algo nuevo, o intentar resolver algún problema para aumentar su valor en la empresa, o simplemente para dejar su aprender david vazqueztrabajo.

Nadie ha dicho que fuera fácil, pero ahora se me viene a la cabeza, qué tiene de fácil salir adelante cuando te diagnostican un cáncer terminal, o te quedas ciego, paralítico o simplemente sordo. Son algunos ejemplos donde tantos héroes y heroínas, salen adelante y son un gran ejemplo para todos nosotros. ¿sigues pensando lo mismo de hace unos minutos?.

Podríamos hablar de nuestra misión en el mundo. Tal vez lo prefieras llamar de otra manera, pero ¿acaso no sería mágico hacer algo que te encanta, que la gente te lo reconozca y por encima te paguen por ello?. Piénsalo por un momento.. ¿Te puedes ver de esa manera?, ¿cómo te sentirías?, ¿acaso no sería maravilloso?. Pues bien, hay quien ya lo ha conseguido. Ahora te pregunto, ¿es mejor intentarlo?, o dejarte llevar por la marea y ver la vida pasar?. Tal vez pienses “¿y sino lo consigo?”, y yo te contesto: al menos lo habrás intentado! …y siempre estarás en mejor posición que antes!

Puede que tal vez sólo sea, “mi punto de vista”, y tal vez sea yo el equivocado. Si crees eso, respeto tu manera de pensar y te deseo suerte en tu camino, pero si por el contrario crees que es posible, eres una persona luchadora, soñadora, comprometida con tus valores, y que busca sacar lo que lleva dentro, no esperes más.

Entre otras cosas te enseñaré:

coach financiero david vazquez

– A utilizar el dinero que pasa por tu vida de manera inteligente reforzando aquellos aspectos donde te sientes insegur@

– Las pautas necesarias para que cada decisión económica de tu vida la puedas tomar tú con autonomía, razonándolas y llegando al punto de satisfacción

– A buscar toda la información que te oculta gran parte del sector financiero, para que tengas más opciones donde decidir

– o incluso las pautas para que te paguen 10 veces más, sin trabajar 10 veces más: el secreto de la  independencia financiera.

Ya te adelanto que una de las incógnias de la fórmula está en utilizar el dinero con inteligencia, no en ganar más. De hecho si empiezas cuanto antes y eres capaz de gastar menos, es más fácil llegar a ser rico aún ganando poco dinero, pero eso ya lo hablaremos en otro artículo.

¡Mañana puede ser tarde!, así que utiliza el dinero para tu provecho y para tu crecimiento, y piensa que la mejor inversión eres tú. Piensa que si cara es la información, ¿cuanto más cara ha sido hasta ahora la ignorancia?.

Únete ahora a ese grupo de personas que un día se declararon en rebeldía con el mundo y decidieron luchar por sus propios sueños; los que un día conectaron el dinero con su vida.

Un fuerte abrazo.

firma david

 

 

 

CONTACTA CONMIGO EN LAS REDES SOCIALES

            

Me encantaría saber tu opinión. Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s