
El otro día leía una noticia en el periódico La Expansión que me llamaba la atención. La posibilidad de viajar a «low cost».
Es un tema que surge en cualquier conversación, y que normalmente se asocia a personas que tienen grandes ingresos, vidas fantásticas o que hacen grandes sacrificios para ello.
La realidad es que en los tiempos que corren hay innumerables medios y posibilidades para viajar, con poco dinero si así lo deseas y de manera recurrente. Te doy a continuación unos cuantos motivos a mayores de hablar por experiencia propia.
Siempre teniendo en cuenta que para mí lo importante de viajar, es precisamente eso VIAJAR, y no todo lo superfluo que rodea al viaje (ir en la mejor compañía, un gran hotel, comer en los mejores restaurantes, etc.).
-
1) Medio de transporte

Si realmente valoras conocer lugares, personas y saborear otras gastronomías, no te hace falta mucho dinero. Por suerte vivimos en un mundo global lleno de posibilidades y de personas que están dispuestas a compartir, a intercambiar o a regalar (como dice mi amigo Martín Traverso).
Hoy hay una gran oferta de compañias por tierra, mar y aire. Comprado con suficiente antelación, aprovechando descuentos o ofertas, puedes pagar el transporte por relativamente poco dinero.
2) Alojamiento

Al igual que lo anterior, hay una amplia oferta de locales donde alojarnos. Con antelación y buscando un poco, puede ser una manera fantástica de disfrutar de la esencia del lugar, sin necesidad de ir a los sitios más caros (no digo lujosos, porque el lujo tiene muchas caras).
Tal vez se te venga a la cabeza algún hotel, hostal, etc., pero a mayores hay otras posibilidades como habitaciones de intercambio, albergues, o pisos de particulares en páginas como WIMDU O AIRBNB.
Si nunca lo has probado, te lo recomiendo por experiencia.
3) Gastronomía

Otra de las cosas que asociamos a locales muy prestigiosos o reconocidos. No es cierto eso de que el mejor sushi, el mejor kebab o la mejor tortilla (por poner algún ejemplo), se tome en determinados locales.
Es cierto que hay locales donde se hacen muy bien, pero en otros muchos es más la fama y el caché que la calidad del plato.
Si aún así tienes el deseo de disfrutar de ese lugar en concreto, el presupuesto para el viaje bien puede contemplar esa categoría.
4) Presupuesto para el viaje

Quizás con lo que más temblamos cuando pensamos en un viaje. Nuevamente volviendo a lo de antes, planificado con suficiente antelación y destinando una parte del dinero que ganamos mes a mes para este fondo de viajes, podemos llegar a juntar el suficiente dinero para hacer un viaje acorde a nuestros deseos. Es una fantástica manera de conseguirlo casi sin esfuerzo, y con la mejor de las recompensas. ¿Merece la pena?.
Por el contrario, si vamos de viaje sin presupuestar, gastando dinero de partidas destinadas a otros gastos y sin planificación previa, a parte de gastarnos mucho más dinero, tendremos una sensación interior de haber gastado más de lo que nos podíamos permitir. La cantidad final puede ser la misma, pero la sensación interior muy diferente.
5) El sentido de los viajes
Si realmente te gusta viajar y constantemente pones excusas a cualquiera de los puntos que he comentado anteriormente, creo que queda más que justificado que es sólo eso, una excusa, porque la capacidad que tenemos para viajar no depende tanto del dinero que ganemos (que es cierto que influye), sino de la capacidad de administrarnos, la capacidad de organización y de aplicar el Plan Automático de Riqueza que tanto nos gusta a los coaches financieros.
Uno de los placeres más grandes de la vida no puede quedar aparcado simplemente por excusas como las que te acabo de mencionar con anterioridad pues son sólo eso excusas. Se acabó el “es que no gano suficiente como para viajar”, “es que no tengo tiempo para viajar porque trabajo mucho”,…, porque si algo que es importante para tí no lo pones en acción, tendrás una mentalidad de escasez, y te perderás una de las cosas más maravillosas de la vida.
Si quieres saber más cosas de como viajar más y mejor, incrementar tu ahorro para disfrutar de otros placeres de tu viday conseguir que tu dinero te permita realizar cosas que hasta ahora te parecían imposibles, te invito a solicitar una SESIÓN DE DESCUBRIMIENTO para que nos podamos conocer y ayudarte a cambiar tu realidad, potenciando tus habilidades y haciendo que tu dinero por fin sea tu aliado.
Si quieres seguir conociendo herramientas para mejorar tu economía, estar al día con las últimas novedades, artículos o eventos SUSCRIBIÉNDOTE A MI BLOG.
¿Que otras formas de viajar conoces?. ¿Cómo lo haces tú?. Me gustaría nos lo digas en los comentarios y podamos ayudar a que más personas puedan realizar algo tan maravilloso como viajar!!
2 comentarios sobre “Como aprovechar tu dinero para viajar”